fbpx
No hay comentarios

Las Comunidades Privadas más Exclusivas de la Riviera Maya

Al decidir vivir dentro de una comunidad privada, no solo estarás comprando un hogar, estarás adquiriendo un estilo de vida. No es casualidad que las celebridades elijan vivir en propiedades así de exclusivas. Aquí, la seguridad, privacidad y el prestigio es lo que domina. Si quieres probar el estilo de vida de los famosos, aquí te compartimos las comunidades privadas más exclusivas de la Riviera Maya.

Playacar, Playa del Carmen

Playacar es una comunidad cerrada muy segura que cuenta con un área residencial y hotelera.

Ubicación

Se encuentra al sur de la ciudad.

Playacar tiene dos secciones. En la Fase I, frente al mar, en su mayoría hay grandes y exclusivas villas y condominios. Es la parte ideal de los famosos. Incluso hay rumores de que Brad Pitt tiene una villa ahí.

La Fase II fue construida alrededor del campo de golf y, además de contar con casas y condominios, aquí se encuentran los hoteles y resorts más grandes.

Amenidades

Ofrece un largo tramo de playas de arena blanca y un campo de golf de 18 hoyos. También aquí encontrarás una docena de hoteles todo incluido, tiendas, bares, restaurantes, actividades, etc.

Sus playas son muy populares entre locales y turistas. Son impredecibles a causa de las estaciones. Siempre cambiantes, siempre bellas.

Otro de los atractivos son las ruinas Xamanhá, el único patrimonio arqueológico de acceso gratuito en la Riviera Maya. Es la reserva arqueológica más cercana a la ciudad, y una referencia histórica de la llegada de los europeos al continente americano.

Grand Coral, Playa del Carmen

Con más de 200 metros de frente de playa, este inigualable desarrollo de condominios de lujo conforma una de las comunidades más exclusivas de Playa del Carmen.

Ubicación

Se encuentra en la parte norte de Playa del Carmen, a unos 15 minutos en auto del centro de la ciudad.

Amenidades

Además de tener el mar Caribe como fondo, el complejo cuenta con amenidades en sus áreas comunes como más de 3,000 m2 de albercas, gimnasio, spa, jardín botánico con esculturas mayas, club de playa, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nick Price y una Casa Club con restaurante, terraza para eventos, bar Hoyo 19, y mucho más.

El club de playa se encuentra justo frente al segundo arrecife coralino más grande del mundo. Aquí los residentes pueden tener una experiencia sin igual y disfrutar de la alberca, camastros, sombrillas, área de masaje, buceo y esnórquel.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras es mucho más que una comunidad cerrada y exclusiva.

Ubicación

Se encuentra a solo 15 minutos al sur de Playa del Carmen. Su ubicación privilegiada hace que sea más fácil visitar los sitios de interés más populares como: zonas arqueológicas, parques acuáticos, reservas naturales, cenotes, restaurantes internacionales, bares y discotecas y todo lo que la Riviera Maya tiene para ofrecer.

Amenidades

Aquí encontrarás villas de lujo, grandes residencias y condominios, hoteles cinco estrellas, la única marina en los alrededores con todos los servicios de un destino náutico superior, un campo de golf de 9 hoyos, playas privadas, canchas de tenis, restaurantes de alta cocina y todo tipo de actividades divertidas.

Es uno de los lugares más seguros de la Riviera Maya con patrullas de seguridad circulando las 24 horas los siete días de la semana.

Aldea Zamá, Tulum

Esta lujosa zona residencial está rodeada de vegetación y mucha privacidad.  

Ubicación

Está justo entre las galardonadas playas de Tulum y el centro de la ciudad. Todo está al alcance de la mano. Puedes escoger entre ir en bicicleta o en coche a donde quieras. Si eres un amante de la naturaleza, incluso puedes caminar bajo sus grandes árboles y disfrutar del aire fresco.

Dentro de Aldea Zamá se encuentran dos de las comunidades cerradas más exclusivas: Aldea Maya y Lúum Zama, donde el lujo, la comodidad, la seguridad y privacidad destacan de entre sus cualidades.

Lúum Zama

Es una comunidad diferente rodeada de hermosas áreas verdes, impresionantes vistas a la jungla y  condominios lujosos.

Con el objetivo de transmitir un fuerte mensaje ecológico de respeto por la naturaleza y el medio ambiente, Lúum Zama preservará estrictamente el 60% de la vegetación.

Amenidades

Cuenta con áreas comunes para relajarse y conectar con la naturaleza. Entre ellas encontrarás una palapa de yoga, spa, Temazcal, anfiteatro, Casa club, senderos, alberca, gimnasio al aire libre, área de niños, mirador y mucho más.

Aldea Maya

Una comunidad cerrada ubicada en una de las mejores secciones de Aldea Zamá, en una zona selvática protegida y muy cerca de la avenida principal que conduce a las maravillosas playas de Tulum.

Ofrece lotes multifamiliares para desarrollar residencias verticales. Dentro se encuentran exclusivos desarrollos como Bai.Ha’, un increíble condominio con 18 unidades con alberca privada y acabados de lujo.

Amenidades

Sus espectaculares espacios de áreas verdes garantizan un perfecto equilibrio entre las exigencias de la vida moderna y la naturaleza. Ahí encontrarás un centr holístico, jacuzzi, sala de masaje, área de yoga y cafetería.

¿Listo para mudarte a una de estas comunidades privadas? ¿Cuál de ellas te gustó más? Reserva un tour con nosotros y ven a conocerlas en persona.

No hay comentarios

Arquitectura Biofílica: Construyendo Ciudades Verdes

Arquitectura Biofilica

La arquitectura biofílica es una de las últimas tendencias en el diseño urbano y arquitectónico que propone integrar en su trabajo las características principales de la naturaleza como luz natural, ventilación, materiales nobles y vegetación.

La biofilia se define como el nivel en el que los seres humanos se conectan con la naturaleza y con otras formas de vida. No es un término nuevo. Durante millones de años, el hombre se ha relacionado con su entorno y ha creado una necesidad de estar en contacto con la naturaleza y los seres vivos. Sin embargo, las urbanizaciones han degradado el medio ambiente rompiendo la conexión y separándonos de nuestra esencia.

Como respuesta a esta ruptura, ha nacido la arquitectura biofílica, una nueva tendencia que incorpora elementos de la naturaleza en sus diseños urbanos o interiores para que el ser humano y la naturaleza se reconecten.

Dado que el bienestar es multifactorial, a medida que mejoramos nuestro entorno, la salud también presenta cambios beneficiosos. Así, tener a la vista elementos de la naturaleza tanto en espacios cerrados como abiertos mejora la salud y el bienestar de las personas y tiene grandes beneficios. En las oficinas, por ejemplo, se ha observado lo siguiente:

  • un incremento en la creatividad y eficiencia de los trabajadores
  • un aumento en la capacidad de aprendizaje
  • una disminución del estrés
  • creación de lazos de sociabilidad
  • mayor sentido de comunidad

En la arquitectura y el diseño biofílico deben de considerarse los siguientes factores:

Conexión visual con la naturaleza

Para que la conexión logre estimular todos los sentidos, es necesario que el diseño cuente con luz natural, plantas naturales, madera, agua y piedras.

Estímulos sensoriales: viento, sol, aromas y el canto de los pájaros.

La conexión también puede ser a través de los sentidos. Ya sea olfativa, táctil o bien creando estímulos que nos refieran a procesos naturales.

Sensación térmica confortable y flujos de aire natural.

Lo ideal es mantener los espacios tan abiertos como sea posible, o bien, que den la sensación de estar en un lugar abierto y que el aire fluya de manera natural.

Presencia y sonidos de agua o fuego.

No hay comentarios

Viviendo con Arte en la Riviera Maya

El arte es una acción, una expresión de nuestros pensamientos, emociones y deseos. Desde hace algunos años, la Riviera Maya decidió abrir su corazón y expresarse con arte urbano. Murales coloridos realzan la belleza de sus ciudades mientras que galerías callejeras reflejan su personalidad comunicando un mensaje que no podría ser expresado de otra manera. Así, poco a poco el arte se ha ido incorporando al estilo de vida caribeño y varios desarrollos se han unido al movimiento inspirando su diseño, arquitectura o amenidades en él.

En Inmobiliaria VRICO queremos compartir contigo algunos proyectos artísticos que ya se han puesto en marcha para que el arte rodee tu vida.

BookCrossing

Este movimiento social internacional busca conectar a las personas a través de un intercambio de libros de manera gratuita. El periódico San Francisco Chronicle lo ha llamado “el mensaje en la botella del presente”, mientras que el New York Times se refiere a esta tendencia mundial como “si amas a los libros, déjalos libres…”. Y es que esta fiesta literaria permite que los libros salgan de sus polvorientos escondites y cobren vida nuevamente en millones de manos y ojos.

La idea es leer un libro y después dejarlo en algún lugar público para que otra persona lo encuentre y lo lea. De esta manera se crea una cadena interminable que puede mantener latiendo el espíritu del libro por mucho tiempo.

Para saber más sobre este movimiento y cómo añadir tus libros favoritos a él, entra en www.bookcrossing.com y da de alta tu libro. Ahí se generará una clave de identificación llamada BCID que tendrás que anotar dentro del libro. Así podrás darle seguimiento, ver hasta dónde ha llegado, conectar con otras personas, escribir reseñas y ver cómo los libros van cambiando vidas.

En Playa del Carmen, existe un nuevo desarrollo a unos pasos de la Quinta Avenida que ofrece una moderna e innovadora área de bookcrossing. Ellos han incorporado este movimiento para que vivas más relajado y conectes con gente como tú. Toma el que más te guste y ¡llévalo a la playa contigo!

Programa de artistas en residencia

El programa de artistas en residencia en la Riviera Maya, no es algo nuevo. Su intención es generar una actividad cultural que actúe como catalizador de arte contemporáneo en la península de Yucatán. Tulum ha cobrado mucha fuerza como centro de arte y cultura y hoy se ha convertido en un espacio comunitario y vital para músicos, artistas, cineastas, fotógrafos, creativos y activistas.

Con la premisa de fomentar la creación de las artes y con el deseo de apoyar la actividad cultural en Tulum, un original desarrollo enfocado en el arte y ubicado en Aldea Zamá ofrece sus servicios, comidas, un apartamento y un estudio de trabajo a los artistas más prominentes y prometedores de hoy. Además, su auditorio tiene un programa de apoyo a la obra de arte creada dentro de sus instalaciones y otras iniciativas artísticas y colaboraciones en la zona.

En general, el principal y más importante objetivo de este programa es ofrecer condiciones óptimas para dar lugar a una completa libertad de expresión y creación para los artistas.

Galerías de arte

Playa del Carmen es mucho más que playas de arena blanca y mar color turquesa. Hoy, la ciudad se ha convertido en un centro de miradas, un destino cosmopolita que cada vez más gente guarda en su corazón.

Desde el 2015, artistas se han reunido para iluminar y darle más color a las calles de la ciudad pintando increíbles murales. Este nuevo proyecto de arte urbano es uno más de la creciente lista de maravillosas ofertas que permiten que Playa del Carmen siga siendo tan querido y admirado por nacionales y extranjeros.

Inspirado en la oferta artística de la ciudad, uno de los condominios de lujo en la ciudad ubicado a solo 5 minutos de la playa, contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, que con su valiosa obra, darán vida a cada uno de sus espacios mediante la creación de una galería de arte permanente.

No pierdas la oportunidad de vivir en uno de estos condominios que fusionan la arquitectura moderna, el lujo, la comodidad y el arte. ¡La Riviera Maya te espera!

Si quieres conocer alguno de estos modernos, lujosos, originales y artísticos condominios, ¡reserva un tour con nosotros ahora mismo!

No hay comentarios

9 Beneficios de Vivir en la Playa

En los últimos años ha sido notorio el incremento en la cantidad de personas que deciden cambiar su lugar de residencia a destinos de playa, dejando atrás trabajos fijos, familia, amigos y, ni hablar de las comodidades que conlleva vivir en una gran ciudad. Pero, ¿qué los mueve a hacerlo?, ¿qué hay de cierto en aquella vieja canción que versa que “en el mar la vida es más sabrosa”?

Pues bien, a continuación te presentamos datos científicos, sociales y culturales que respaldan esa apreciación de la vida cerquita del mar:

  1. Más serotonina, menos estrés

Un estudio publicado en la revista LiveScienceindica que la ionización negativa de la brisa hace que aumenten los niveles de serotonina en el cuerpo  —el neurotransmisor encargado de nivelar los estados de estrés— y con ellos disminuya la ansiedad.

  • A respirar mejor

El alto contenido mineral de la brisa marina mejora el escenario para pacientes con cuadros respiratorios crónicos, sin mencionar que la humedad ambiental mejora las mucosas. 

  • Protección contra infecciones y  mejor metabolismo

El yodo, presente en la brisa marina tiene funciones bactericidas por lo que contribuye a tener menos incidencias de infecciones respiratorias y oculares. También el yodo estimula el metabolismo tiroideo y una mejor absorción de algunos nutrientes.

  • Mejor presión arterial

Mientras más cerca estamos del mar, la columna de aire sobre nosotros es más grande, por lo que la cantidad de oxígeno de la que disponemos es mayor. Este nutre nuestros órganos y tejidos por lo que nuestra presión arterial tiende a mejorar.

  • Mayor actividad física

El vivir cerca del mar nos brinda la oportunidad de llevar a cabo actividades al aire libre de manera continua y constante, por lo que esto incide en la condición física y de salud.

  • Vivir de vacaciones permanentes

 ¿Cuántas veces, atrapados en nuestra oficina, ansiamos por la llegada del verano para poder escapar a algún destino paradisiaco? Pues bien, cuando vives en la playa solo es cuestión de tomar tu toalla y tus sandalias y dirigirte a la playa más cercana, el día que quieras. Incluso si trabajas en una oficina puedes hacerlo al salir o os fines de semana.

  • Menos tráfico

Al tratarse de ciudades regularmente pequeñas, llegar a tu destino no toma más de 20 minutos, lo cual es el sueño de cualquier habitante de una gran ciudad.

  • Contacto permanente con la naturaleza

Despertar y ver por la ventana el mar, abundante vegetación o bien, escuchar el sonido de los pájaros por la mañana, poder presenciar amaneceres y atardeceres como parte de tu agenda cotidiana genera un estado de paz mental y gratitud inmejorable.

  • Una vida con menos revoluciones

Puede ser por tratarse de ciudades regularmente pequeñas o por el extenuante calor, pero la vida en la playa corre más lento. La gente no vive en prisa constante, lo cual puede ser un gran atractivo para aquellos habitantes de las grandes ciudades que buscan huir de su caos. 

Entonces sí, la vida en el mar es más sabrosa, así es que si estás considerando mudarte a algún destino diferente, la playa debería de estar arriba de tu lista. ¡Solo necesitas decidirte! 

No hay comentarios

Calle 38: la Calle más Bonita de Playa del Carmen

LA CALLE 38, Playa del Carmen

Si Playa del Carmen es conocida como el corazónde la Riviera Maya, entonces, su Calle 38 podría hoy considerarse como la sangre que lo llena de vida.

Hace unos ayeres

Hace apenas unos años, la famosa Quinta Avenida, sus restaurantes y boutiques se extendían desde la Plaza Paseo del Carmen hasta la Calle 38. 

El Parque Fundadores era entonces el lugar ideal para pasar una tarde relajada frente al mar. Tomar un helado y disfrutar de los Voladores de Papantla. Después de presenciar el antiguo ritual, lo normal era caminar por la 5ta Avenida, pasar por un par de tiendas y escoger un restaurante para cenar. Más entrada la noche, acercarse a la Calle 12 y elegir uno de sus bares o discotecas hasta ver salir el sol se consideraba algo rutinario.

Si el paseo (o las compras) se extendía por toda la 5ta Avenida, la Calle 38 marcaba el límite y eran pocos los que se aventuraban a caminar “hasta allá”. Hoy todo ha cambiado. 

Playa del Carmen hoy

Es cierto que la Quinta Avenida sigue siendo una verdadera franja de moda. Sus más de cuatro kilómetros de tiendas, boutiques, puestos, bares, restaurantes y clubes nocturnos recorren la ciudad de norte a sur. Desde grandes cadenas internacionales como iHop, Starbucks, Victoria’s Secret y H&M hasta bares de estrellas de rock, pubs, o galerías de arte, la Quinta Avenida tiene algo para todos. 

Sin embargo, la Calle 38 que solía ser el final del recorrido, se ha convertido hoy en la calle principal y la más bonita de Playa del Carmen. 

La Calle 38

Mientras caminas hacia el norte por la 5ta Avenida, después de pasar la Calle 34, te encontrarás con una pequeña glorieta. Ahí, bajando hacia la playa, surge una calle inconfundible gracias a los grandes árboles que parecieran querer entrelazarse entre sí para formar un arco. Por la noche, las luces cálidas que cuelgan de estos hacen el camino más romántico y bohemio. 

Esta calle tiene una atmósfera especial en comparación con el ajetreo y el bullicio de la 5ta avenida. Por la noche, realmente cobra vida. Las luces de los restaurantes y bares le dan un toque colorido y singular que se mezcla con la música de cada lugar. 

Hace dos años me mudé para estar cerca de la Calle 38. Hoy, no podría estar más contenta. Los paseos con mi esposo, el bebé y el perro se han vuelto mucho más agradables. Por el día, los árboles nos refrescan con su sombra. Por las noches, el ambiente que acompaña nuestra caminata alegra nuestro camino y nos hace sentir muy seguros. Algunas tardes las paso en la playa que está al final de la Calle 38. Si bien es cierto que no cuenta con instalaciones, suelo quedarme un rato bajo la sombra de una palmera leyendo un libro. Si tú prefieres algo con más vida, puedes caminar una cuadra hacia la Calle 40 donde te espera la música del DJ del club de playa La Martina.

Experiencia culinaria

Playa del Carmen ofrece una gran variedad de opciones de alta gastronomía. En la Calle 38 lo encontrarás todo: cafés, restaurantes, bares, heladerías, y ¡hasta panaderías francesas! 

Para desayunar, en pocos lugares te servirán unos chilaquiles como en la Cueva del Chango, rojos, verdes, picantes, veganos, ¡cómo los quieras! Es un lugar clásico e imperdible en Playa del Carmen. 

Otra opción muy mexicana es La Vagabunda, cuyas puertas abrieron a solo un paso de la playa empezando el 2019. Sin duda uno de los favoritos de los extranjeros. 

Pero si lo tuyo es el pan recién horneado, LABRIOCHE es una panadería francesa artesanal que ofrece delicias tradicionales como sus tartines y viennoiseries. El único lugar en el que puedes saborear un desayuno ¡a cualquier hora del día! 

Para comer, Amate, un restaurante al aire libre, ofrece cocina típica yucateca bajo las copas de los grandes árboles. Al lado de las mesas corre un arroyo con peces y tortugas que le da mucha vida al lugar. 

Da’ Martina cocina de autor es un pequeño restaurante italiano que yo considero el tesoro escondido de Playa del Carmen. Constantemente renuevan su propuesta en el menú sorprendiendo a sus visitantes con nuevos platillos. No es un restaurante típico de comida italiana. Este lugar te dará una completa experiencia culinaria de excelente calidad creada por la chef más joven de la ciudad. 

Para cenar, sin duda, mi favorito es Trujillos Cantina de Selva. Un restaurante de comida mexicana enclavado entre frondosos árboles que te harán sentir dentro de la jungla. Además de tener platillos muy poco tradicionales (y deliciosos), el espacio y el ambiente te harán conectar con lo más profundo de la madre naturaleza. No dejes de probar el Chayote con Kastakán o el Pulpo a las Brasas. 

Otra oferta interesante es el restaurante-bar La Piola, un clásico en Playa. El ambiente siempre es muy agradable. Suelen reunirse tanto locales como extranjeros a degustar sus famosas pizzas. Mis favoritos: el Carpaccio de res y la Pizza Maremonti. 

Si tu paladar es más exótico, el Gluay Maai Thai tiene un chef tailandés que ha preparado un menú auténtico de su país de origen. La atmósfera romántica con luz cálida le da un toque especial, pero lo mejor es la comida. ¡Todo está delicioso! Tiene opciones vegetarianas y el nivel de picante a elegir.

Estas son solo algunas opciones que yo recomiendo. Sin duda, la Calle 38 tiene algo para todos. Es tanta la popularidad que tiene hoy, que más y más establecimientos buscan abrirse espacio para poder estar en el lugar más trendy de Playa del Carmen. ¡Ven a conocerla!

No hay comentarios

Los Beneficios del Tren Maya para el Sector Inmobiliario

TREN MAYA

El proyecto del Tren Maya promete traer grandes beneficios a las regiones trazadas en su ruta. La industria turística y el sector inmobiliario serán de los más beneficiados. 

México goza de una riqueza incomparable en naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones. Hoy en día, el país ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de turismo. Las zonas arqueológicas mayas, por ejemplo, son algunos de los destinos más importantes. Cada año, casi siete millones de turistas visitan sitios como Chichen Itza, Tulum y Teotihuacán. 

El Tren Maya

Con el proyecto del Tren Maya se busca potenciar aún más el turismo en el sur de México. El objetivo es que para el año 2024 se reciban ocho mil turistas diarios solo en la península de Yucatán. Con esto se aprovechará en mayor medida la riqueza cultural al integrar, en un solo recorrido, los principales centros arqueológicos mayas: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Ruta

Su ruta comprenderá tres tramos: Selva con 426 kilómetros, Caribe con 446 y Golfo con 653; y 15 estaciones: 

  • Mérida
  • Izamal
  • Chichén Itzá
  • Valladolid
  • Cancún
  • Puerto Morelos
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • F.C. Puerto
  • Bacalar
  • Calakmul
  • Escárcega
  • Tenosique
  • Palenque
  • Ciudad Campeche

El recorrido pretende alargar la estancia de visita, lo que se traduce en una mayor derrama económica y captación de ingresos en las comunidades. 

Los Beneficios en la Riviera Maya

El moderno Tren Maya comenzará a construirse en el 2020. Este proyecto será un gran detonante económico para el sur de México. 

Entre los beneficios que traerá a la Riviera Maya encontramos:

  • El establecimiento de desarrollos turísticos e inmobiliarios, tales como hoteles, marinas, restaurantes, campos de golf y desarrollos de vivienda. 
  • Un crecimiento importante en la infraestructura de servicios para los locales. 
  • Se facilitará la interconectividad con aeropuertos internacionales, por lo que se evitará la sobrecarga vehicular de Cancún a la Riviera Maya. 
  • Un ciclo económico favorable: generación de empleo, incremento en la población que se verá atraída por este y la creciente actividad económica. 
  • Un aumento en la plusvalía de los bienes inmuebles de la zona, generado por una mayor oferta turística y demanda de vivienda. 

Oportunidades de Inversión

El sur de México ofrecerá enormes oportunidades de desarrollo inmobiliario turístico, especialmente en vivienda residencial media y de lujo. En algunas zonas más al sur como Tulum se verán más proyectos ecoturísticos. Ambos desarrollos estarán enfocados tanto al mercado mexicano como extranjero.

Si eres un inversionista inmobiliario o estás pensando en comprar una propiedad, te recomendamos evaluar futuros proyectos de inversión en estas zonas hoy, para poder gozar mañana de los grandes beneficios económicos que promete este ambicioso proyecto.

No hay comentarios

Un día en Playa del Carmen

Sabiendo que la Riviera Maya recibe más de quince millones de turistas cada año, un día en Playa del Carmen no suena suficiente, ¿cierto? Hay tanto que ver y que hacer en esta vibrante ciudad y sus alrededores que, para vivir realmente todo lo que tiene que ofrecer se necesitaría todo un año (o más). Esta es una de las razones por las que también hay tantos turistas recurrentes que no se cansan de volver. ¡Siempre hay algo diferente que descubrir! 

Sin duda, esa también es una de las razones por las que tantos turistas se han vuelto locales. A diario se escuchan historias de quienes vinieron de vacaciones y terminaron quedándose para siempre. Ese fue mi caso, por lo tanto, voy a compartir mi itinerario favorito de un día en Playa del Carmen. Te invito a probarlo, pero cuidado, tal vez un día no sea suficiente para verlo todo, pero es más que suficiente para enamorarte y decidir quedarte. 

El amanecer en la playa

6:00 a.m.

Si eres de los que no les gusta madrugar, haz un esfuerzo. Te prometo que valdrá la pena. Playa del Carmen no es un lugar para dormir.

Este destino tiene una ubicación privilegiada. Gracias a ello, podemos disfrutar a diario de uno de los espectáculos naturales más maravillosos: el amanecer en la playa.

Elige la playa de tu preferencia y mira como el sol se asoma acariciando al mar. El cielo y sus nubes también son protagonistas de esta obra de arte natural llena de colores. 

Recuerda que en otoño e invierno, el sol sale a las 7:00 a.m. aproximadamente.

Caminata en la playa y Hatha Flow Yoga

7:00 a.m. – 9:45 a.m.

Comenzar el día mimando un poco al cuerpo, después de haberle dado un regalo a los sentidos viendo el amanecer, equilibrará todo tu día.

Mientras el sol, el mar, el cielo y las nubes dan su espectáculo, puedes iniciar una caminata en la playa con dirección a la avenida CTM. Deja que la fina arena blanca se cuele entre los dedos de tus pies. Es una sensación de lo más relajante. Al llegar a la CTM gira en dirección a la 5ta Avenida. Ahí se encuentra “Yoga by the Sea”, uno de mis estudios de yoga favoritos que ofrece clases de Hatha Flow a las 8:30 a.m. Una clase multinivel que combina el Hatha Yoga clásico con secuencias fluidas para crear una experiencia equilibrada y completa. ¡Saldrás renovado! 

Desayuno energetizante 

10:00 a.m.

En Playa sobran lugares para disfrutar de un buen desayuno. Ya sea que quieras algo dulce acompañado de café, o un platillo mucho más consistente, podrás encontrar un lugar perfecto para ello. Al lado del estudio de yoga hay un pequeño restaurante muy rústico llamado El Sangharito. Además de ser famoso por sus saludables combinaciones de jugos naturales y sus deliciosos chilaquiles, ¡es de mis favoritos! 

Si buscas algo más sano, en la misma avenida CTM, pero en dirección hacia la playa, te encontrarás con The Pitted Date. Este acogedor restaurante y panadería ofrece desayunos 100{b6a3d4878b900e6ecc02d43e357536af90218e0bb0bf2e329ce1b7742e886416} veganos desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Disfruta la playa

12:00 p.m. – 6:00 p.m.

Si te estás hospedando en un lugar frente al mar, no dudes en pasar la tarde sobre uno de sus camastros. De lo contrario, y si buscas una experiencia más exclusiva, Playa Mamitas es para ti. Está ubicada sobre la calle 28 y la playa. 

Al ser el club de playa de moda, los jóvenes que la frecuentan y la música del lugar le dan un ambiente de fiesta. Se pueden alquilar camas y sombrillas. Además, cuenta con una piscina, un restaurante, servicio de masajes y baños bien equipados. Lugar perfecto para disfrutar todo el día en el mar y la playa.

Otra de mis playas favoritas está frente a Playacar Fase 1. Para llegar, solo necesitas caminar unos minutos al sur desde el muelle del ferry que va hacia Cozumel. Es un lugar con menos turistas y más arena. No hay instalaciones, por lo que es necesario llevar  tu propia sombrilla, comida y bebida.

Pasear por la Quinta

7:00 p.m.

La Quinta Avenida es la calle principal de Playa del Carmen. Se encuentra paralela a la costa y funciona como un paseo peatonal para turistas y locales. La avenida está llena de una variedad de artistas callejeros. Puedes pasear y disfrutar de su arte o sentarte a cenar en la terraza de alguno de sus restaurantes de talla internacional. 

También hay un montón de boutiques de lujo, tiendas de suvenires y vendedores ambulantes. Así que mientras paseas, puedes aprovechar para ir de compras.

Disfruta la vida nocturna

9:00 p.m.

¡Playa del Carmen cobra vida por la noche! La Quinta Avenida, en especial la zona sobre la Calle 12, es uno de los mejores lugares de vida nocturna de la ciudad. Hay numerosos bares y discotecas que valen mucho la pena. Entre ellos encontrarás el famoso Coco Bongo.

Si eres como yo y prefieres una noche de copas, pero más tranquila, el restaurante Catch en el rooftop del hotel Thompson, te encantará. Suelen tener eventos y DJs en vivo.

Si sigues mi itinerario te aseguro que no querrás irte de Playa. Te recomiendo entonces invertir en alguna de nuestras propiedades. Para más información, contáctanos. 

No hay comentarios

Sustentabilidad: La nueva tendencia para invertir

Kuyabeh Tulum

¿Cómo la arquitectura podría cambiar el mundo?

La Riviera Maya es cuna de innumerables bellezas naturales y grandes atractivos turísticos por los cuales más de 21 millones de turistas la visitan cada año, por lo que esto marca un punto clave para las inversiones y construcciones inmobiliarias.

Mucho se habla de la importancia de explotar la tierra de una manera sustentable y pensando hacia el futuro. Aunque existen muchas lagunas en las reglamentaciones municipales y federales en nuestro país, hay desarrolladores que se están dando a la tarea de marcar esta necesaria tendencia al momento de construir complejos habitacionales. Se han dado cuenta de los beneficios económicos, sociales y ambientales que esta práctica deja y están creando una forma más sustentable de hacer negocios.

En este camino, los desarrolladores deben ser quienes empujen el cambio a través del diseño de edificaciones según las condiciones de su entorno, lo que es importante para la verdadera sustentabilidad.

Cada día un nuevo desarrollo inmobiliario es planeado y mes con mes vemos como se empiezan a construir departamentos de lujo dentro de la Riviera Maya, pero NO todos son planeados pensando en el medio ambiente. La sustentabilidad en la arquitectura se centra en el desarrollo de proyectos aprovechando los recursos renovables disponibles.

Los desarrollos inmobiliarios con visión de futuro están implementando estas tecnologías para un mejor valor de venta y para que podamos preservar nuestra riqueza natural y la belleza de nuestra tierra. Esto es sustentabilidad.

¿Podría Tulum, ser el primer destino sustentable de México?

Uno de los claros ejemplos mencionados con anterioridad es Tulum, Quintana Roo. Que si bien aún hace falta mucho trabajo por hacer y reglamentaciones que implementar, los desarrolladores ya están poniendo en marcha estas técnicas sustentables:

Tratamiento de aguas residuales.

Biodigestores.

Captación de agua de lluvia.

Tecnología Solar.

Materiales ecológicos y de la región.

Arquitectura Orgánica.

Si estás buscando una buena oportunidad de inversión y te interesa la sustentabilidad, debes saber que hay varios proyectos en la Riviera Maya que de verdad implementan una filosofía sustentable.

De hecho, uno de los primeros proyectos que fusionó la sustentabilidad con el lujo rodeado de la selva está ubicado en el corazón de Tulum. Este proyecto cuenta con sistema de tratamiento de aguas residuales, paneles solares para la generación de energía y una arquitectura que permite hacer uso de la luz y recursos naturales de una manera más eficiente.

Aquí puedes encontrar algunos edificios que han creado un equilibrio perfecto entre la naturaleza y el diseño contemporáneo con el uso de tecnologías ecológicas, y otros con un diseño más orgánico que permitirá el crecimiento de plantas endémicas en la región.

En cualquier de los casos, en VRICO Real Estate hemos revisado cientos de propiedades -que se consideran sustentables- y hemos seleccionado los verdaderamente sustentables solo para ti.

Te invitamos a que conozcas nuestra selección de departamentos de lujo sostenibles en Tulum. Invierte con estilo.

También puedes leer: https://inmobiliariavrico.com/riviera-maya-paraiso-de-los-inversionistas/

Visítanos en Facebook® : https://fb.me/vricoinmobiliaria

No hay comentarios

Asesoría inmobiliaria

Asesoría inmobiliaria

Te presentamos una breve asesoría de inversión inmobiliaria que puedes poner en práctica ¡hoy mismo!

¿Has invertido alguna vez en bienes raíces antes? o, ¿es algo que te interesa pero no sabes nada sobre inversiones? Cualquiera que sea tu caso, tenemos algunos consejos útiles que aumentarán tu éxito en esta industria.

A continuación te compartimos algunos tips de inversión inmobiliaria que te serán de gran ayuda:

Establece una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Si haz decidido invertir en bienes raíces, hazlo de manera profesional estableciendo una sociedad de responsabilidad limitada. Esto te protegerá a ti y a cualquier inversión futura que realices. También te ayudará con ciertos beneficios tributarios gracias a sus tratos comerciales.

Ver para creer

Nunca inviertas tu dinero en una propiedad que no hayas visto personalmente e inspeccionado cuidadosamente. Encontrarás vendedores que se ofrecerán para cubrir la visita de inspección, pero es mejor que siempre sea alguien de tu entera confianza, como una empresa con experiencia en el ramo inmobiliario.

Dos aspectos que debes considerar

Al entrar en el mundo de los bienes raíces como negocio, recuerda dos cosas muy importantes:

  • Estudia detenidamente el valor potencial de la propiedad tal y como está.
  • Conoce la cantidad por la que puede rentarse.

Estos dos elementos son la clave para generar un negocio activo.

Ambos números serán la evidencia de una inversión segura y conveniente. En VRICO, nosotros trabajamos para que estés al tanto de esta situación particular.

Nuestra meta es que nuestros clientes aprendan todo sobre las leyes tributarias y la tributación actual. Sin embargo, al haber muchas variables, siempre es mejor tener un buen asesor que entienda y se mantenga al corriente de las leyes necesarias para cubrir todo el contexto legal aplicable a tu inversión. Tu éxito solo se garantiza al ser asesorado por lo mejores.

En conclusión, si estás familiarizado con la inversión en bienes raíces o simplemente tienes interés, estos consejos te serán de gran utilidad. Úsalos y encuentra el éxito en en el mundo de la inversión inmobiliaria hoy con VRICO REAL ESTATE.

También puedes leer: Riviera Maya paraíso de los inversionistas   o Proyectos de Inversión inmobiliaria

Yiddam Quiriarte

Contacto

No hay comentarios

Riviera Maya, Paraíso de los inversionistas

Imagina llevar esa vida en la playa que siempre has deseado o tener esas recurrentes vacaciones mágicas en el paraíso. Si estás listo para comprar en esta zona de ensueño continua leyendo…

La Riviera Maya es un paraíso para empresarios mexicanos y extranjeros, este territorio es el principal destino turístico nacional preferido, tanto para invertir como vacacional. Recibiendo alrededor de 15 millones de turistas al año, acompañado de un crecimiento económico del 30% anual.

Con cifras turísticas en constante aumento y la demanda superando a la oferta, nunca ha habido un mejor momento para invertir en bienes raíces en la Riviera Maya. Esta mágica región abarca más de 120 kilómetros a lo largo de la única costa caribeña de México, y yace al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, ofreciendo un fácil acceso a una infraestructura moderna para millones de visitantes anuales de todas partes del mundo.

Invertir una propiedad es siempre una elección inteligente, si bien el mercado de bienes raíces se encuentra en constante cambio, las propiedades, ya sea casas o departamentos tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo. Hay que mencionar que las propiedades en la playa ofrecen un mayor retorno de inversión, que se traduce en excelentes ingresos al momento de rentar su propiedad, con un rendimiento que va del 8 al 10% anual.

El simple hecho de contar con una propiedad en un sitio de playa, además de su gran potencial como renta vacacional, brinda la oportunidad de disfrutarla en determinada épocas del año. Además tendrá una creciente y constante plusvalía debido a la alta demanda por factores como el clima, vista, ubicación, ambientes y servicios.

El estado de Quintana Roo ha presentado un constante crecimiento, hablando específicamente de la Riviera Maya, con sus playas de agua azul turquesa y arena blanca, desarrollos y servicios hoteleros de lujo, todo esto inmerso en el misticismo del mundo maya, atractivos naturales y su creciente infraestructura, son algunos de los tantos motivos por los cuales inversionistas tanto nacionales como extranjeros ven en Quintana Roo, grandes oportunidades en el sector de bienes raíces.

Inmobiliaria VRICO a través de “The Investor’s Paradise”, brinda asesoría y consultoría especializada en oportunidades de inversión inmobiliaria que se centran en lo que realmente quieren nuestros compradores: siempre nos pondremos en el lugar de ellos viendo claramente el estilo de vida y la experiencia que desean tener.

Invertir en propiedades nunca fue tan fácil, ¿Qué esperas?
¡Tú también puedes ser un inversionista!